20 de mayo de 2013

Publicación de formulario de "Data fiscal" en sitios web



A partir del mes de agosto de 2012, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reemplazó los formularios de identificación fiscal de contribuyentes por el nuevo formulario Nº 960/NM - Data Fiscal, que a través de un código QR permite a los consumidores obtener la información fiscal de un comercio, por medio de dispositivos móviles de última generación (“smartphones” o similares) con acceso a Internet.

La resolución Nº 3377/2012 de AFIP establece que el formulario debe ubicarse en un lugar visible y destacado próximo a aquel en el que se realice el pago de la operación respectiva, de manera tal que permita acercar un dispositivo móvil provisto de cámara y con acceso a “Internet”, a una distancia máxima de un (1) metro para proceder a la lectura del código de respuesta rápida (QR) impreso en el mismo, por parte del público en general.

Adicionalmente, los sitios “web” de los contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios por cuenta propia y/o de terceros, deberán colocar en un lugar visible de su página principal, el logo “Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal”, con su correspondiente hipervínculo que la AFIP proveerá a tal efecto.

Finalmente, en los últimos días se conoció la noticia de que la AFIP ha comenzado a enviar notificaciones vía e-mail a los titulares de dominios registrados en NIC ARGENTINA (Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet) recordando la obligatoriedad de la exhibición del formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal” en los sitios webs.

Debe recordarse que la falta de cumplimiento de las normas de exhibición de los formularios correspondientes está sujeta a la aplicación de multas y a la posible clausura del establecimiento.

______________________________________________________________
Esta publicación no constituye una opinión legal sobre asuntos específicos. En caso de ser necesario, deberá procurarse asesoría legal especializada. Comuníquese con nosotros a: info@angelico-rossi.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario