8 de enero de 2014

No dejes para marzo lo que podés hacer en enero!


fuente
Luego de un descanso después de las fiestas, aquí estamos, trabajando durante el mes de enero porque no todos los abogados se toman vacaciones en la feria (y porque nosotras no somos como todos los abogados).

En esta época del año mucha gente se va de vacaciones, pero también muchos no lo están y enero no tiene por qué ser un mes improductivo.

Por esto es importante saber que la feria judicial de verano, que empezó el 1º de enero y termina el 28 de febrero, es aplicable únicamente a los tribunales. Por lo que salvo que tengas hacer algo relacionado con un proceso judicial, la feria no te afecta en cualquier tipo de trámite administrativo.

Las oficinas administrativas, nacionales y de la ciudad, siguen abiertas y trabajando normalmente, y al haber menos (un poco menos) de gente en la ciudad, esta puede ser una buena oportunidad para hacer esos trámites que venís postergando desde diciembre.

Las oficinas en funcionamiento durante el verano son las siguientes:

- Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI): Luego de unas vacaciones durante las fiestas, el INPI está funcionando normalmente, por lo que todos los trámites relacionados con marcas, patentes y modelos y diseños industriales siguen su curso.

- Dirección Nacional de Derechos de Autor: La oficina funciona en horario normal y sin vacaciones.

- Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): La AFIP está trabajando (más que nunca, al parecer), por lo que podés aprovechar para hacer ese trámite del monotributo al que tanto miedo le tenés.

- Registro Público de Comercio: En este caso particular, el registro funciona con horario de verano y con algunas restricciones, pero esto no es impedimento para que puedas constituir esa sociedad que venís evitando.

- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Todas las oficinas administrativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están funcionando normalmente, por lo que no tenés excusa para no empezar el trámite para obtener la habilitación de tu local o hasta para solucionar ésas multas de tránsito que tenés pendientes.

Además, pensá que no todos los profesionales se van de vacaciones en estas fechas, por lo que puede ser una buena oportunidad para agarrar con tiempo a tu contador, o llamar a tus abogadas ;).

Entonces, si seguiste trabajando en enero, sacale el jugo y aprovechá para ganarle de mano al año y empezar con todo resuelto antes de que marzo te pise los talones.

Feliz enero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario